domingo, 30 de octubre de 2011

Nuevas oportunidades familia..

Hola a todos, acá estoy otra vez frente al teclado con ganas de escribir. Hoy fue un día hermoso, lleno de vida y de ganas de compartir, tomar sol, estar con gente llena de buena onda, con familia, amigos algunos conocidos, por qué no?, asadito y cosas de la facu para no extrañar jajaj.

Además de todo esto pasan muchas cosas a nuestro alrededor donde uno se ve implicado en cada una de las situaciones, con mayor o menor distancia, pero estamos allí; el más allá nos invoca, nos convoca una y otra vez demandando algo del más acá...

Por suerte uno tiene la oportunidad de frenar, de poner la cabeza y las ideas en remojo y tomarse 5 minutos y pensar; con más suerte tenes gente a quien recurrir, muchas veces gente que no es tu familia sanguínea pero son una gran familia. así me siento yo con algunos que forman parte de mi familia vincular, de lo que sea, pero familia al fin.. y uno esta con su familia en las buenas y en las malas, cuando tenes una noticia que es un re alegrón, cuando querés descargarte y sacar broncas o simplemente para ir a tomar un café. lo bueno de esta familia es que "no te tocó",  uno la elige  y además no es que te bancan porque sos parte de la flía, sino que te ayudan a crecer y creer cuando uno esta un poco enceguecido en el camino.

Por suerte hay familias en todos lados y distintos tipos de familias que nos pueden contener y dar un hombro, una mano, una mirada, una escucha, una contención, un abrigo en invierno, un juguito fresco en verano y un apoyo en los momentos difíciles; pero también dan un aliento en las nuevas oportunidades

Así que acá estoy.. como dije en otro momento, en una etapa donde me encuentro apagando varios incendios y muchas veces también necesito que me contengan, escuchen miren y esas cosas que hace un familia y este finde me di cuenta que se que tengo a quién recurrir..

saludos a todos y muy buena semana
"perdiendo el control" de Miguel Mateos ( música de fondo para este lindo domingo y canción que compartí con alguien que me hizo recordarlo en estos momentos)!!

Marian

viernes, 28 de octubre de 2011

Tiempo al Tiempo

Hola a todos, acá vuelvo a comunicarme, un viernes por la noche después de una larrrrga semana.
Apagando varios incendios me encontré, pero se que ayude a gente muy querida que se que necesitaba un abrazo, una escucha o una palabra..
Cuando volvía de la facultad, y sentía el olor a lluvia a través del vidrio de la ventana del tren, pensaba ( además de conversarlo con Ale en la merienda tardía), en esto de que nos falta el tiempo. es verdad!! no hay tiempo para muchas cosas, o por lo menos para todo lo que nos gustaría hacer. por ejemplo, hoy cuando fui a la facu, pude charlar con amigas, joder con otros, hacer chistes con algunos, refrescar cargadas y cosas del tintero, pero no pude preguntarle a alguien cómo estaba, se que es una pregunta que toma dos segundos, pero es de esas personas que no se le dedican solo dos segundos, y la verdad que hoy no los tuve...
entre los incendios que apague, los segundos que faltaron y que es viernes, yo también quería contención, protección, una mirada especial, pero no fue así... y bue algunas veces se gana otras se pierde.. me parece que me esta pegando mal el viernes por la noche, espero que el sábado por la noche repunte y a pintarse los labios de rojos y ponerse la pollera y divertirse!!
buenas noches a todosss


saludos
Marian
pd: recuerden YA ESTAMOS EN FIN DE SEMANAAAAA

jueves, 27 de octubre de 2011

Seguir bicicleteando en busca de la colina!!!

Buen día a todos.mientras les escribo y termino el desayuno la vecina de al lado de mi casa le da con todo a Thalía con el tema: " se-du-cción peligra posición, peligroso el encuentro me pone al descubierto el amor, sin de fen sas estoy tan pro-pen-sa, del lado de tu boca" (o algo así, lo copio mientras lo escucho jajaj).
Lo bueno de esto es que me gusta Thalia, a veces la vecina me tira temas que me gustan y además este me pegua un poquito en el palo...
Anoche en el gym, mientras hacía bicicleta se dio... va no se dio.. el pibe se pone a hablar de su vida con toda confianza ( bicicleta por medio, solo nosotros dos en el sector) y me cuenta que aparece la ex. ELLA, pero la p......


.............................................


bueno, lo escucho, dejo que se exprese; no quería enterarme de su existencia, me pone indefensa diría thalia, conclusión..
le dije que se vaya a tomar el cafe que él le proponía ( a pesar de que le hubiera dicho que nooo, que si quería nos veíamos nosotros y lo tomábamos), pero bue, sentí que eso es lo que él quería escuchar en ese momento. ahhh después me tira que en la fiesta de halloween capaz la ve, para qué!!!, desde ahí me pregunto para que existe esa fiesta!???? jajaj, igual supongo que no interesa la fiesta( va el motivo, porque si uno quiere Y EL OTRO COINCIDE, TAMBIÉN HAY FIESTA JJA), sino que sería cualquier cosa excusa con tal de verse..


Ahí me detuve a reflexionar y pienso todavía, cómo es esto de la agenidad, no?, esto de que somos uno y hay un otro del otro lado ( un más allá y un más acá) y todas las veces que uno busca, y lucha, y bicicletea con todas sus fuerzas, contra viento y marea, va colina arriba, solito por la vida, pudiendo colgar la banderita en lo más alto, o en lo más profundo del corazón de esa otra persona, pero creo que lo que nos cuesta ver muchas veces es que esa colina ya fue!
Es duro poder ver esto y es tremendo cuando uno solo se enfoca a ver ESA colina y no puede ver que hay miles más a su alrededor; o que ESA colina en la cual se contiene, y contempla y se sienta para ver el atardecer ( o bicicleta por medio, diríamos), podría nutrirlo mucho más que la antigua, que mientras duro fue hermosa, pero ahora tiene la posibilidad de buscar otra.


Asi que gente bella!! a seguir bicicleteando en busca de nuestra colina!!
saludos
Marian

miércoles, 26 de octubre de 2011

Qué será?

Hola a todos! buenos díasssssssssss
a pesar de esta mañana fría vamos a ponerle ganas!
mientras tomo el desayuno, le agrego los remedios para la tos y escribo en el blog.
ayer por suerte estuvo más tranquilo que el lunes, la clase estuvo linda, era un poco temida ( tirate un caso jaja), pero fue entretenida y sobrevivimos a Ella, jajaj.
Después estuve caminando por capital, hablando y buscando la SUBE, enixistente en la zona..

SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE ESTAR POR PLAZA ITALIA O EN ALGÚN LADO A LAS 19.14 ES HERMOSO MIRAR AL CIELO, SI LO HACEN VERÁN COMO EL CIELO SE VA TORNANDO ENTRE VIOLETA, NARANJA Y ROSADO Y SE FUNDE CON LAS LUCES DE LA CALLE...

bueno, después de sacar un par de fotos al cielo desde la estación de Palermo, esperando el tren nos vimos..
te encontré o me encontraste, a penas me senté a esperar y te vi llegar, inmediatamente nos pusimos a hablar. El viaje estuvo muy bueno, mucho más copado que si hubiera viajado sola, escuchando la radio o esquivando los codazos, los empujones o los mal ubicados ( literal) del pasillo del tren.
llegamos a Hurlingham, caminamos esa cuadrita, te fuiste al gym, yo ayer no, asique yo me fui a la parada del colectivo, pero me sentí diferente..
estabas ahí?, me parece que no, o por lo menos no estabas cómo yo esperaba. ( qué cosa esta che del otro y de uno que uno no puede manejar); la cuestión es que vi en tu mirada que me veías como a una más, como una gran amiga, una buena compañera, QUE ONDA!!!!!, no te das cuenta?, te cuento media vida, cosa que al resto no y para vos eso es normal?, nose, la verdad nose,
creo que esta bueno por momentos no saber y disfrutar del ahora, de lo que pasa, de la conversación, del viaje en el tren, de la caminata..ojalá veas el cielo como lo vi yo, ojalá me veas como yo te veo a vos, o por lo menos un poquito más parecido a lo que quiero que veas en mí..

después de todo ésto, a hacer cosas de la facu!!!
Saludos
Marian

lunes, 24 de octubre de 2011

guardiaaaaaaaaaaaaa

Hola a todos, acá me encuentro nuevamente frente al teclado, la pantalla y a ustedes lista para compartir un poco de mi vida ( dedicado a Belu que hoy me contó que ingresó al blog, gracias!!)

todo comenzó en realidad la semana por hacerme un poco la loca y salir con el pelo mojado y ropita de verano, cuando esto de viajar de provincia a capital todos los días y salir al mediodía y llegar a medianoche no va mucho con los cambios climáticos.
bueno todo siguió con pocas horas de sueño en el finde, debido a reencuentro con amigas, picadas o cumpleaños. Después intenté recuperarlas con dos horas de siesta dominicales, cosa que cuando hago siesta es porque el mundo se viene abajo. a pesar de recurrir a dicha herramienta, seguía cansada.
a todos esto mi gran madre diciéndome " ando a la guardia, anda a la guardia" asi que hoy LUNES le hice caso y fui..
así es, sali tempranito de casa para a la 1 tenía una reunión de trabajo en once, eso implicó que me bañe a las 10, que sale a las 11 para tomar el tren de 11.20 y así llegar a las 12 a la maldita guardia en lavalle y predisponer de mi tiempo que vale oro para hacer trabajos prácticos y sentarme y esperar. No tenía mucho concentración asique no podía leer, solo esperar..
el noticiero con los resultados de las elecciones de ayer..
esperar
de guardia para situación de fracturas, esguinces, torseduras, uno tras otro salían y eran llamados
de guardia para clínica 0, donde estaba marianda espernado? , obvio, en guardia de clínica.
30 minutos
espera
40 minutos
espera
me levanto y encaro a la señora de la recepción con mis mejores modales que me permitía el cansancio, la tosesita seca de perro y el dolor de cabeza y la ESPERA DE 50 MINUTOS QUE YA TENÍA Y A 10 MIN DE LLEGAR TARDE A LA REUNIÓN ( no olvidemos la reunión)

la señora amablemente ( raro) me dice que la próxima soy yo
le digo que respeto su horario de comida ( a todo esto ya se hicieron las 13.10) TENÍA REUNIÓN A LAS 13!!, pero que también respeten mi tiempo que hacía 1 hora que ya estaba en la sala de ESPERA ( MEJOR NOMBRE NO HABRÍA), ME DI MEDIA VUELTA Y ME IMPORTO UNA MIERDA QUE SEA LA PRÓXIMA EN SER ATENDIDA, YO TAMBIÉN VALGO!!! Y COMO DIRÍA DESDE EL SÁBADO MORDETE EL CULO!! JAJA

me tomo el subte, ya tarde, y me dirijo a la reunión; como había avisado de mi situación, no me extraño mi demora, me ofrecieron un te y arrancamos las actividades que estaban previstas ´para la fecha.
otra vez, me demoro en la reunión y llego TARDE a la cursada que había comenzado a las 14 ( ya a todo esto recién a las 15.13 me libero del segundo lugar y me dirijo a la parada del 124 hacia la facu)

llego tarde a la facu, igual aproveche y me camine tipo modelo las dos cuadras de la parada hasta la puerta de la facu

retomo.. llego al aula, la profe no me dice nada, se da el horario delr ecreo y pido disculpas.
el recreo fue mucho para mi: siginificó a) recreo
b) oportunidad de hacer pis ( cosa que era importante después de todo lo pasado)
c) almuerzo( no hubo tiempo che) ataque a las dos empenadas!!
d) espacio para charlar con mis amigos y ponerme al tanto de la clase
todo eso en 15 minutos, tremendo

luego, clase hasta las 5.30 y de ahí me dirigí al taller de la siguiente clase, recreo, clase, recreo ( cambio de aula tres veces por cosas de la facu), subte d, subte b, tren urquiza, papá que me espero en la estación, cena y ahora blog
siendo las 12.24 BUENAS NOCHES PARA TODO EL MUNDO,
NO HAY COMO TENER UNA VIDA RELAJADA, LLENA DE TIEMPO LIBRE PARA LA RECREACIÓN, LA SOCIALIZACIÓN Y LA CULTURA
jaja
besos
Marian

sábado, 22 de octubre de 2011

Hola, más allá, estas??'

Hola a todos, quiero contarles el motivo por el cual cree este blog
1- para poder expresar y comunicar mis ideas
2. para poder producir un intercambio con  VOS que estás del otro lado, en el "más allá" al respecto de este "más acá"; pero la situación se nos complica si juego yo sola.. para eso continuaba escribiendo en un cuaderno y dejaba las palabras en aquella soledad de papel..


Animate,no significa que tenes que poner si te gusta o no, la idea es el INTERCAMBIO, LA COMUNICACIÓN, EL DIALOGO, el fluir de pensamientos, reflexiones, experiencias, sensaciones, situaciones, etc, no solo quedarnos con lo que uno escribe..


Espero poder contar de aquí en adelante con tu aporte, tu huella, tu marca y así hacer más entretenido este espacio..


Gracias
saludos
MARIAN

Hola, más allá, estas??'

hola a tod@s, acá les escribo para comunicarles algo...
se que no todos pensamos igual, o tenemos los mismos criterios, o gustos similares, o bandas de rock parecidas, o  libros en común,  capaz leídos en nuestras bibliotecas.. pero lo que si se, es que cree este blog para 
1- poder expresarme
2- poder interactuar con aquel que lea el blog
es decir, que no significa que te guste o no, que pensemos lo mismo, que acordemos..
es decir, podemos dialogar, compartir, intercambiar opiniones, pensamientos, sensaciones, frases, experiencias y un sin fin de posibilidades, pero para eso es necesario que VOS que estas del otro lado, del más allá respecto de mi más acá, des una señal.
poner un "me gusta" en facebook, por ej, no siempre significa ME GUSTA, sino que también deja una huella de "pasé por aquí, registre algo del todo y sigo"..

por qué nos cuesta dejar huellas? no todas tiene que ser malas..

vos también estas invitado a participar de esto, sino, para eso escribía en un cuaderno y lo dejaba en la soledad del papel..

gracias
saludos
Marian

miércoles, 19 de octubre de 2011

CREDO!!!

creo en los jugos de naranja que prepara mi abuela,
en las mañanas de primavera
creo en las noches estrelladas
creo en las rondas del recreo,
en los lazos de mate y en las risas que velan esos encuentros
creo en las noches de tormenta, con rayos y centellas
creo en una tarde de campo,
que me envuelve en una brisa de eucaliptus
creo en los abrazos de un reencuentro
creo en la pregunta ¿cómo estas?
creo en la amistad de la infancia, donde están las aventuras más añoradas
creo en el encuentro y en el compartir
creo en el "entre" que producen las personas al reunirse
creo en lo que pueden producir las personas
creo en los silencios del mar y en los saltos sobre las hojas secas
creo en el "TE QUIERO"


creo en la niña que hay en mí y me acompaña


                                                                        Mariana García, 25-08-2011
                                                                       Clase Clínica de Grupos, UCES

martes, 18 de octubre de 2011

Glee-somewhere over the rainbow(subtitulos español)

¿Qué pretende usted de mí?

Hola a tod@s, hoy cuando volvía en el colectivo y ya comenzaba a llover, me encontré pensando sobre reflexiones de la clase de ayer de Pareja y Familia.
Una de ellas es sobre el otro: otro como pareja, como compañero, a veces hasta que se llega  esa instancia, como amigo( no es lo deseable, si nuestro fin es otro jeje), en fin, como un otro ajeno a nosotros, distinto, diferente, que piensa y siente por el mismo ( él en mi caso, en otros/as podrá ser ella o también él). Un ser que nos ilumina con su compañía, por momentos nos completa,y nos hace sentir ese " como sí estuviéramos enteros, sin tanta falta", o por lo menos las tapa con una frazada como cuando empieza a hacer frío y no te podes dormir.
Es un otro que por momentos, está ahí, al lado mio, o yo a su lado, compartiendo tiempo pero no espacio, porque puede ser que esté pensando en otras cosas. Uno nunca sabe del todo qué es lo que piensa, o en dónde se encuentra, o qué le gustaría que dijésemos o hiciéramos.
Lo mismo del otro lado, el otro cómo se va a enterar qué es lo que queremos, o qué es lo que deseamos o a dónde queremos llegar o cuáles son nuestros proyectos, ideales, planes a futuro.
Todo depende en el espejo que nos apoyemos y lo que queramos ver; me parece un punto importante, ya que considero que es fundamental poder preguntarle al otro, minimamente cómo estas? qué pensas? qué puedo hacer por vos?


Uno con preguntar, más allá de la frase de la coca sarli " qué pretende usted de mí"? creo que también estaría bueno poder decir qué es lo que pretendo del otro, y decírselo, a ver si es parecido a lo que el otro pretende de mí.. y así poder pretender en sintonía ( aunque me parece un poco difícil, pero con intentarlo, no perdemos nada)!


Saludos
Mariana

sábado, 15 de octubre de 2011

Nunca se sabe

Nunca se sabe..
uno cree que hay fórmulas, secretos, escondites, protocolos, maneras de ser, formas de dirigirse, pero al fin y al cabo, con que nos quedamos de todo esto?, con muchas revistas estilo "para tí", con varios test para que sepa cómo saber el momento correcto o la persona indicada; con muchos horóscopos, que nunca hay que leer pasadas las fechas porque traen mala suerte. 


nunca se sabe.. hasta que se sabe, o se cree saber..

jueves, 13 de octubre de 2011

ATURDE

el TE QUIERO
                       ATURDE
sin saberlo
tranquilizas mis angustias
apagas mis heridas

tantas cosas harías si supieras,
de mi verdadero sentir

mis ganas de vivir
de crecer y compartir
contigo y junto a tí
un nuevo mirar,
otro amanecer,
una flor por explotar
y un corazón que late,
late     late  ...
latiendo está
y su latir ya me ATURDE
lo escucho, lo siento

lo oís?

lunes, 10 de octubre de 2011

Entre gitanas!

Hola a todos.. acá me encuentro nuevamente escribiendo en este espacio de encuentros y desencuentros.
Hasta hace un ratito estaba hablando, conversando, riendo y pensando con una amiga sobre la vida y me escribe esta frase 
"entre gitanos no nos vamos a adivinar la suerte".. y me dejó pensando..
 cuántas veces le pedimos a un otro que nos de nuestro reflejo?, así es, muchas veces, no todas, pedimos a un otro que nos diga qué ve, qué cree sobre "x cosa" o "x persona", o algo nuestro; por ejemplo
cómo me queda esta pollera?
te parece tal cosa?
que hago voy antes o después?
le digo ahora?
 NENA, NO TE DAS CUENTA QUE VOS TENES LAS RESPUESTAS!!!
QUE SABES COMO TE QUEDA LA POLLERA
QUE QUERES QUE TE DIGA LO QUE VOS QUERÉS ESCUCHAR
QUE QUERES IR LO ANTES POSIBLE
QUE LO QUERES DECIR YA DE AHORA (dirían marley y florencia en aquel viaje a orlando)


Un@ sabe, pero a veces quiere corroborarlo con el afuera, con el "más allá " como decimos acá, queremos escuchar aquello que es lo esperable, no lo real! jaja


Considero que a veces queremos que las cosas sean como en las propagandas o en las novelas de Thalía, donde todo se da por arte de magia y después del corte.. pero a veces, no hay corte, no hay un principe teñido ni por desteñir, ni ese cuerpo ideal del tipo de " traé el que tenés, llevate el que querés"
nooooo, tengo el que tengo, el que mis padres por genética me dieron y el que puedo mantener y quiero mantener; me encuentro no con un principe, sino con un mortal finito, que por momentos será azul, por otros rojo, por otros violeta, por otros tecnicolor, por otros momentos multicolor y por momentos, quizás ni aparezca y sea invisible; las cosas son como son hasta que uno decide modificarlas.
Arriba, a empezar la semana con todo, después de este genial y fantástico finde largo, lleno de oportunidades de cargar nuevas energías y a dar las señal para cambiar las cosas.
Este mensaje es para aquel que quiera modificar algo y necesite ( como más arriba dice) que alguien se lo diga ahí va: DALE NEN@ ANIMATEEEEEEEEE Y DEJATE DE JODER
jajaj
solo por hoy como dice Ronnie Arias: doy una señal, y si no te veo, se dará la oportunidad,y la buscaré.


Saludos
Marian

jueves, 6 de octubre de 2011

AMAR, COMER Y YA NO ESTUDIAR

Hola a todos. Por unos días no pude escribir, tampoco pude hacer muchas cosas, como sentir el viento en mi cara, salir a la vereda, confié muchísimo en el clima que te dice el diario o el noticiero, o mi nuevo gadget en el celular, porque tuve que elegir entre salir al mas allá o quedarme en el más acá por unos días para poder estudiar.
Se que uno puede elegir salir a la vereda, distenderse, relajarse o estudiar hasta altas horas, casi no dormir, o estar tenso muchas horas del días, casi no sentir las piernas por las posiciones que uno va adquiriendo al sentar sentado por muchas ya sea frente a un papel, resumen o texto, o frente a la compu tipeando algún parcial domiciliario.
Por momentos uno se las ingenia para hacerlo un poco más entretenido, pones música o tele de fondo, tratas de encontrar un lugar agradable, cerca de una ventana para que te de la luz natural y te cargue de energías para seguir, te juntas con amigos e intercambias ideas acompañadas de rondas de mate o café; o muchos más planes que debemos encontrar y producir para pasar dentro de todo lo más sanos e ilesos las semanas de parciales.
Se que no todos son estudiantes, pero el que no lo és, lo fue o lo será nuevamente, ya que uno por suerte tiene la posibilidad de no quedarse en los laureles( no digo que sea malo para quienes así lo deseen), sigo quiero decir que uno puede modificar su vida en cada instante en que la desea vivir !!!!, y el que no estudia, trabaja y si comparamos aquellas semanas de cierre de balances, o cómputos, o entregas o prácticos o exámenes, todos entendemos lo que es el strees y como nos afecta..
por suerte el universo nos da un fin de semana largo para compensar un poco y relajarnos, sin olvidarnos para algunos obsesivos de las exigencias de la semana como trabajos integradores finales, grillas de evaluación, presentaciones de proyectos de clases, sin contar las lecturas y la vida!! jajaj


por suerte uno no deja ni de amar, ni de comer ( no en mi caso, ni en mi casa), y por suerte si dejo por unos días de estudiar, bien merecidos lo tenemos!!!
A COMER, AMAR Y VIVIR!!!
SALUDOS
MARIAN